ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Imss


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

LEY DEL IMSS

El instituto mexicano del seguro social cada vez extiende mas su acción en el país . pero esto de ninguna manera invalida las disposiciones de la ley federal del trabajo, por el contrario sigue vigente el régimen sobre los riesgos profesionales establecidos por la ley federal del trabajo.

El articulo 48 de la ley federal del seguir social especifica que será el instituto el que hará la fijación del grado de riesgo en atención a las malas medidas preventivas condiciones de trabajo y además características que influyen sobre el riesgo en particular que existe en cada empresa.

La aplicación del las prestaciones de IMSS a la perdonas se dividen en:

Asegurados: trabajador que paga sus cuotas correspondientes.

Beneficiario: Cónyuge o combina (o) del asegurad (a), hijos menores de 16 años o mayores si estudian , y cualquier edad si estas incapacitado, los padres del asegurado si dependen econonómicamente de el .

Ley del ISSSTE.

Para la aplicación de las prestaciones se otorga el ISSSTE a las personas que lo reciben, se dividen en:

Trabajador:

Es toda a persona que habiendo cumplido 18 años preste sus servicios a las entidades y organismo públicos mencionados. Mediante designación legal, siempre y cuando sus sueldos estén contemplados en sus presupuestos respectivos.

Pensionista:

Toda persona a quien la dirección de pensiones le reconozca tal carácter con anterioridad con vigencia de estas ley y que este reconocimiento haya sido sancionado por la secretaria de hacienda y crédito publico ; así como las que se les otorgue tal carácter con apoyo en esta misma ley.

Familiares:

Derechohabientes: Esposa o compañera que haya vivido 5 años con el trabajador o pensionista o con la que tuviese hijos, menores de 18 años padre madres del trabajador o pensionista si dependen económicamente de el .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com