ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Xioux


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

En esta leyenda nos menciona a una pareja de amantes que acuden a un viejo brujo para pedirle algo que asegure su amor (según como dicen ellos) duradero hasta la muerte.

Este les dice que consigan ciertas aves y cuando las consiguen que las amarren entrelazando sus patas y las dejen libres pero estas ante la descoordinación y la desesperación empiezan a hacerse daño entre sí.

Con esto a mi opinión el brujo les quiso decir que aunque se unan en matrimonio no está bien entrelazarse y comprometerse completamente pues se empezaran a fastidiar solos, como las aves que empezaron a picotearse entre sí después de cierto tiempo sino que deberían tener en cuenta lo que el otro necesita para no estar de alguna manera atados por las patas pues así no podrán avanzar (porque por más coordinados que estén dos aves no pueden volar si están unidos por las dos patas pues no serían capases de usar prácticamente el ala por la parte que está unida al otro ave) pueden volar juntos uno al lado del otro pero nunca serán capaces de volar cuando están atados.

Esto se puede lograr manteniendo el amor, respeto y comunicación de la mano pero no sentirse dueño uno del otro (ser posesivo de la otra persona) pues esto también se le podría llamar co-dependencia que es algo malo para las personas y algo enfermizo.

Según a lo que yo entiendo como mi opinión de matrimonio es la unión de dos personas que se aman pero que no necesariamente se necesitan para respirar o vivir pero que igual quieren compartir sus vidas el uno con el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com