ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Faraday


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE HISTERESIS

Cuando a un material ferromagnético se le aplica un campo magnético creciente Bap su imantación crece desde O hasta la saturación Ms, ya que todos los dominios magnéticos están alineados. Así se obtiene la curva de primera imantación. Posteriormente si Bap se hace decrecer gradualmente hasta anularlo, la imantación no decrece del mismo modo, ya que la reorientación de los dominios no es completamente reversible, quedando una imantación remanenteMR: el material se ha convertido en un imán permanente. Si invertimos Bap, conseguiremos anular la imantación con un campo magnético coercitivo Bc. El resto del ciclo se consigue aumentando de nuevo el campo magnético aplicado. Este efecto de no reversibilidad se denomina ciclo de histéresis.

El área incluida en la curva de histéresis es proporcional a la energía disipada en forma de calor en el proceso irreversible de imantación y desimantación. Si este área es pequeña, las pérdidas de energía en cada ciclo será pequeña, y el material se denomina magnéticamente blando.

Blando duro

LEY DE FARADAY

Nos dice que la magnitud en la fem inducida en un circuito es igual a la razon de cambio de flujo magnetico a traves de un circuito.

Con todos los experimentos se llego a la conclusion que la fem se puede inducir, al igual que la corriente, mediante una simple bobina o un simple alambre dentro de un campo magnetico

LEY DE FARADAY=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com