ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de la segunda guerra mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA Y PREPARATORIA
TÉCNICA MÉDICA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: INTRODUCCION A LAS CIENCIAS DE LA SALUD.

SEMESTRE: AGOSTO – DICIEMBRE 2015

ETAPA: 1      EVIDENCIA: ACTIVIDAD INTEGRADORA

NOMBRE: PAOLA MELISA MARTÍNEZ HURTADO

MATRÍCULA: 1797939

GRUPO: 112                   Nº:31

DOCENTE: DRA. YOLANDA ZEPEDA ESCAMILLA

FECHA DE ENTREGA: 03/09/2015


LA NOCION DE LA SALUD Y LA NOCIÓN DE LA ENFERMEDAD.

La salud y la enfermedad es que el hombre está adaptándose constantemente a las variaciones del ambiente en el que vive. Los mismos factores que dan salud, pueden provocar enfermedad, por lo tanto, estos factores determinan en parte, la salud de la población.

Problemas de la definición de normalidad.

En medicina la palabra “normal” se usa comúnmente como sinónimo de salud. Sin embargo un valor normal corresponde a variaciones más o menos finas alrededor de un promedio característico para una población dada en su ambiente específico. Cuando una característica estructural o funcional se desvía significativamente de lo normal, que produce síntomas no usuales o inconvenientes, la variación constituye una anormalidad.

Enfoque analítico de las nociones de salud y de enfermedad.

Salud y enfermedad son dos grados extremos en la variación biológica; son por lo tanto el resultado del éxito o del fracaso del organismo para adaptarse física, mental y socialmente a las condiciones del medio ambiente total; es el equilibrio entre el medio interno y externo del individuo.

Ambigüedades de las definiciones de salud y enfermedad.

La salud no es absoluta, la salud es relativa y variable y depende de la época. La salud no solo es la ausencia de enfermedad y viceversa. Esto porque hay ciertos grados de enfermedad que impiden su diagnóstico y su percepción por el enfermo.

Tránsito de la salud a enfermedad y viceversa.

Va desde salud completa, física, mental y social, hasta enfermedad grave y muerte. El paso de salud a enfermedad se llama período de incubación, el cual puede ser largo o corto dependiendo de la etiología de la enfermedad.

Individuo sano.

Un individuo sano es aquel que muestra una armonía física, mental y social con su ambiente, incluyendo las variaciones, en tal forma que puede contribuir con su trabajo productivo y social al bienestar individual y colectivo.

Concepto de salud según la OMS.

La OMS define a la salud como un estado de competo bienestar, físico, psíquico y no solo la ausencia de enfermedad o invalidez.

Concepto de enfermedad.

Enfermedad puede definirse como un desequilibrio biológico-ecológico. Esta falla produce una perturbación en la fisiología y/o en la anatomía del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (226.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com