ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Mejor De La Vida


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo está compuesto por una reseña histórica que va desde los inicios de la primera aparición de los diamantes en África, los conflictos originados, hasta nuestros días.

.

Este descubrimiento de diamantes en los países pobres de África debería haberlos llevado a la prosperidad y el desarrollo, pero en cambio, los llevó a la violencia, la violación de los derechos humanos y las actividades terroristas.

Los terroristas han tenido a miles de personas como esclavas, sin importar siquiera que fueran niños durante décadas para financiar sus intereses, y aquel que se negase a trabajar en las minas se les amputaban los brazos. Por esto, los diamantes procedentes de las regiones del oeste de África (Angola, Sierra Leona, República Democrática del Congo y Liberia), son los más "sangrientos de todos".

Algunos diamantes han ayudado a financiar guerras civiles devastadoras en África, la destrucción de las vidas de millones de personas. Diamantes de la guerra son los que se venden para financiar conflictos armados y la guerra civil. Los beneficios procedentes del comercio de diamantes de conflicto, miles de millones de millones de dólares, fueron utilizados por los señores de la guerra y los rebeldes para comprar armas durante las guerras devastadoras en Angola, la República Democrática del Congo (RDC) y Sierra Leona. Las guerras que han costado unos 3,7 millones de vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com