ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Logotipo o logoemblema?


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

¿Logotipo o logoemblema?

Una marca puede ser el nombre de un producto, Ej. Tacos Apolonio

Desde el punto de vista gráfico una marca es también algo más, es el distintivo visual de un producto o servicio. Una marca debe grabarse en la memoria, por tal motivo a de reunir características que la diferencien de las demás. Para que una marca pueda quedar grabada en nuestra memoria es necesario que antes haya atraído nuestra mirada. Las marcas pueden ser presentadas como nombres personales, números o iniciales, la marca con cualquier elemento visual atractivo forma un “logotipo”.

[pic 1]

  • Logotipo

Grupo de letras muy usuales, fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipo-gráfica. Transmite al consumidor un mensaje directo, se utiliza cuando el nombre es corto y fácil de pronunciar.

  • Logoemblema

Es el que trata el nombre con un estilo tipográfico característico y lo acompaña n símbolo previamente estudiado. Para que sea logoemblema el dibujo me tiene que decir algo, sino es un logotipo con elemento gráfico o elemento decorativo.


Clasificación de Logoemblemas

Aclaración: No significa que sólo se pueda pertenecer a una categoría, un mismo símbolo puede pertenecer a varias clasificaciones.

  1. Representativos. Representa figuras completas identificables con la realidad. (Ej. Manzanas Washington).
  2. Abstracto. Símbolo que comunica cualidades abstractas difíciles de representar con figuras completas o concretas; son irreales, no se comprende y visualizan fácilmente. (Ej. Banamex).
  3. Orgánico. Son los que expresan las ideas por medio de elementos naturales como animales, vegetales y el hombre. Llegan a ser muy sencillos y fáciles de captar por ser casi reales. (Ej. Puma).
  4. Geométrico. Se utilizan figuras geométricas como rectángulos, cuadrados, círculos. (Ej. National Geographic).
  5. Asociativo o Alusivo. Son fáciles de comprender, representan al producto o la empresa de modo simple y directo, utiliza características alusivas al producto o servicio. (Ej. World Trade Center, Ciudad de México).
  6. Figurativo. Son los que representan figuras concretas pero alejadas de la realidad. (Ej. DirecTV).

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (125 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com