ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lolo Y La Piñata


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

iunfo de la República dejó sin efecto el decreto del 7 de junio de 1862, que había formado el Tercer Distrito Militar del Estado de Máxico, volviendo los distritos políticos a incorporarse a este estado. Mientras tuvieron una vida independiente y los inherentes a ella, los pueblos levantaron actas para solicitar al Congreso de la Unión la subsistencia de este decreto hasta que se erigiera un nuevo estado. Por su parte, el Gobierno Federal, viándose totalmente rodeado por territorio de un estado extenso y poderoso comprendió el peligro en que se encontraría en caso de un conflicto, tomó la resolución de crear nuevas entidades con el territorio del Estado de Máxico.

Estos poderosos motivos en la historia de nuestro pais dieron nacimiento al Estado de Morelos. Los distritos de Tlalpan y Chalco quedaron incluidos en la primera iniciativa para formar parte del futuro Estado de Morelos, pero debido a que sus habitantes pidieron pertenecer al del Valle no fueron comprendidos en la proposición final al Congreso de la Unión.

Trascendentales fueron las discusiones en el seno del Congreso, los diputados unionistas del Estado de Máxico defendieron valientemente su integridad, no obstante el 21 de septiembre de 1868 se aprobó, en principio, la creación de la nueva entidad, pasando el acuerdo a las legislaturas locales, que sucesivamente fueron dando su anuencia.

El 10 de noviembre de ese mismo año se dio segunda lectura al proyecto y al fin fue aprobada la iniciativa mediante el decreta publicado el 17 de abril de 1869. De este modo se convirtió en estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com