ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Tipos De Turismo


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Ecoturismo: aquella forma de turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas

con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo

humano sostenible. El ecoturismo busca la recreación, el esparcimiento y la educación del

visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos

culturales relacionados con ellos. Por lo tanto, el ecoturismo es una actividad controlada y

dirigida que produce un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales, respeta el patrimonio cultural, educa y sensibiliza a los actores involucrados acerca de la importancia de conservar la naturaleza.

Etnoturismo: es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupo étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos asi como aspectos de su historia.

Agroturismo: es un tipo de turismo especializado en el cual el turista se involucra con el campesino en las labores agrícolas. Por sus características este tipo de turismo se desarrolla en actividades vinculadas a la agricultura, la ganadería u otra actividad, buscando generar un ingreso adicional a la economía rural.

Acuaturismo: es una forma de turismo especializado que tiene como motivación principal el disfrute por parte de los turistas de servicios de alojamiento, gastronomía y recreación prestados durante el desplazamiento por ríos, mares, lagos y en general por cualquier cuerpo de agua asi como de los diversos atractivos turísticos que se encuentren en el recorrido utilizando para ello embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com