ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Acuarianos


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2011  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

ACUARIO: El pelo es con frecuencia lacio y sedoso, y probablemente rubio, de color arena o castaño claro; el cutis pálido y la altura un poco superior al promedio. Es frecuente encontrar características femeninas en los cuerpos masculinos (caderas anchas, por ejemplo) y rasgos masculinos, tales como los hombros anchos, en los cuerpos de mujer.

Tengo entendido que los acuarios somos bastante empaticos pero eso a veces choca con nuestra personalidad perfeccionista... Segun ustedes, cual es el error en los otros que mas nos molesta? En mi caso es la actitud desinteresada cuando escriben explican o redactan mal y no les afecta....

Acuario no se adapta al comportamiento socialmente aceptado, no porque desee ser diferente, sino porque ES diferente

• Suele mostrarse frío y distante, da la sensación de desapego o de ser indiferente. Hay que tener en cuenta que Acuario está en su mundo, especialmente cuando en un grupo no le interesa los temas de conversación.....

ACUARIO UN SALTO AL FUTURO

Aproximadamente, entre el 20 de enero y el 19 de febrero el Sol atraviesa el signo del Aguador. Éste es el signo de Aire por excelencia, es decir, la mente predomina sobre los instintos y las emociones. La razón gobierna los actos de los nativos de este signo, pero su planeta regente, Urano, resulta tan sumamente ingobernable, que en la mayoría de los casos hace que los acuarianos se comporten de una manera excéntrica e inesperada, más allá de lo razonable –por lo menos para los demás-. La exaltación de la mente hace de estos nativos gente de lo más original, amena y entretenida. Les encanta la comunicación, la vida social y los proyectos colectivos, quizá para compensar el individualismo atroz que los domina. Contactar con los demás para establecer claros compromisos, acerca de los hijos de Urano a la realidad y les dota de cierto peso que les impide andar flotando por mundos imaginarios.

La naturaleza de Acuario es fija, es decir conservacionista y pura. La búsqueda de la plenitud es típica de los signos fijos, pero en el caso de Acuario la cosa no resulta sencilla, dado que el elemento Aire es el menos estable y de difícil contención. El fervor con que Acuario puede defender un ideal o una filosofía es algo fuera de lo común. Con su pensamiento idealizado sueña con hacer lo imposible, le encantaría perseguir una utopía y hacerla realidad. Pero por el camino, además de la piel, se dejaría muchas otras cosas por las que Acuario siente una gran veneración, como son el respeto, la igualdad y el deseo de compartir. Por orgullo, por demostrar la viabilidad y querer defender la energía simbolizada por el Aguador, el nativo de este signo es capaz de cometer las barbaridades que caracterizan a toda revolución. Y así, en la búsqueda incesante de una nueva forma de vida, más humana, igualitaria y respetuosa, retrocede. Y es que cuando lucha, invoca a los legendarios jinetes del Apocalipsis, lo que supone un paso atrás en la historia de la humanidad, digno, además, de un gigante.

El original Acuario, único planeta del sistema solar cuyo movimiento de rotación es ortogonal respecto a los de los demás planetas del sistema solar, es el planeta regente del signo de Acuario. Representa a la mente divina, a la creación, al cambio súbito, lo que los antiguos llamarían la generación espontánea. De forma más realista, es el planeta de la inventiva, de la originalidad, de lo imprevisto, de los movimientos sociales y de los grupos que los componen. Este planeta es el responsable de las acciones impredecibles de Acuario. La rapidez con que opera su mente no deja lugar para que el proceso lógico se desenvuelva metódicamente, sino que se guía por una especie de intuición mental, más próxima a la clarividencia que a otra cosa. Pero lo más curioso es que suele darle bastante resultado. Lo único malo de este proceso mental es el elevado gasto energético que supone. La mente de este nativo funciona como un acumulador eléctrico, cuya descarga puede vaciar las baterías de la energía vital. Puede tener ideas geniales, pero también sentirse incapaz de desarrollarlas; por eso Acuario necesita trabajar en equipo, pues él solo se pierde entre las múltiples elucubraciones y posibilidades.

Pero el signo de Acuario tiene también por regente al viejo Saturno. En este caso particular, el planeta del anillo se encarga de representar las fuertes estructuras de la sociedad: las jerarquías, la autoridad, el sentido del deber y el implacable paso del tiempo. Para Acuario éstas son las referencias contra las que dirigir a su uraniana energía, su fuente de inspiración para, a partir de ello, poder ir más allá. Pero, como más adelante se verá, en la mitología Saturno vence a Urano, siendo este último el que se manifiesta principalmente en la juventud de este nativo, mientras que Saturno se impone en la segunda parte de su vida. Urano incita a la revolución, pero cuando alcanza el poder, se vuelve temeroso y conservador. Pero es casi imposible que la naturaleza de Urano desaparezca por completo en el nativo de este signo.

El hombre Acuario

En todos y cada uno de los signos del Zodiaco, existen distintos tipos de nativos, unos más elevados que otros. En el caso concreto de Acuario, el individuo superior es posible que viva una de las más decepcionantes vivencias. La mente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com