ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aspectos Culturales Heredados Por Los Taínos Y Españoles


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.694 Visitas

Página 1 de 2

-Realización de un informe a partir de una investigación en la Web considerando:

El origen geológico de los sistemas montañosos dominicanos.

. La República Dominicana se encuentra ubicada en el centro de las Antillas Mayores, siendo su capital y sede de gobierno Santo Domingo de Guzmán en honor al fundador de la Orden de los Predicadores. Es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de Santo Domingo o La Española, en el Archipiélago de las Antillas.

Limita al Norte con el Océano Atlántico a lo largo de 586 km, al Sur con el Mar Caribe en una distancia de 545 km, al Oeste con Haití en 276 km de frontera y al Este con el Canal de la Mona, separándola de la isla de Puerto Rico. Ocupa el 74% del territorio de La Española, la cual comparte con el vecino país de Haití.

Posee una extensión territorial de 48.730 Km., donde 48.380 Km. son de tierra, y 350 Km. son de agua.

La República Dominicana, que cuenta con un extenso sistema montañoso, tiene tres sistemas principales: la Cordillera Central, la Cordillera Septentrional y la Cordillera Oriental.

La Cordillera Central, que nace en Haití y atraviesa toda la zona central del país hasta San Cristóbal, es el principal sistema montañoso de la isla y de las Antillas. Dentro de él está el Pico Duarte, a 3,087 metros, el de mayor altura de las Antillas. La Cordillera Septentrional, que corre paralela a la Central, separa el Valle del Cibao de la llanura costera del Atlántico. La Cordillera Oriental, localizada en la zona este de la isla, es el sistema más corto y de menor altura de los tres.

b. Ubicar las montañas en un mapa

Me siento orgullosa de ser dominicana y más de donde se pueden apreciar los más bellos atardeceres Mao el municipio cabecera de la provincia Valverde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com