ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Atrapasueños


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Hace mucho tiempo, cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual, Lakota, estuvo en una alta montaña y tuvo una visión.

Mientras le hablaba, Iktomi, la araña, tomó un aro de sauce, el de mayor edad, que también tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de cómo empezamos la vida como bebés y crecemos a la niñez y después a la edad adulta. Finalmente vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebés, completando el círculo.

Pero iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red: “En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas, otras malas. Si te encuentras en las buenas fuerzas, ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te llevaran en la dirección equivocada”.

Y continuo: “Ahí hay muchas fuerzas y muchas direcciones, y pueden ayudar a inferir en la armonía de la naturaleza; también con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas”.

Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo. “Mira la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente para alcanzar tus metas y hacer un buen uso de las ideas de la gente, de los sueños y las visiones, si crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas, y las malas se irán por el agujero”.

El anciano Lakota le transmitió su visión a su gente y ahora los indios siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Ese cuelga arriba de sus camas, en su casa, para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos; lo malo de sus sueños, escapa a través del agujero en el centro de la red y no volverá a ser parte de ellos.

Sueña…

Y nunca dejes de soñar. Si pones tu alma en un sueño el universo conspira para ayudar a conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com