ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Costos De Produccion


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 13 “Los Costos de Producción”

Preguntas de repaso ¿Qué relación existe entre el ingreso total de la empresa, su beneficio y su costo total? La relación existente es que el beneficio que obtiene una empresa es igual a los ingresos totales menos los costos totales, es decir, la cantidad que recibe una empresa por la venta menos el valor de mercado de los factores que utiliza una empresa en la producción.

Cite un ejemplo de costo de oportunidad que un contable podría no considerar un costo. ¿Por qué no tiene en cuenta el contable este costo? Un costo de oportunidad que reflejaría un economista y no reflejaría un contable, sería cuando un dueño de una empresa debe renunciar a trabajar en otro rubro en el que eventualmente puede ganar más dinero en el mismo período de tiempo. El contable no tiene en cuenta este costo debido a que no se refleja en un gasto, ya que no sale dinero de la empresa para este costo.

¿Qué es el producto marginal y qué significa si es decreciente? El producto marginal es el aumento que experimenta la cantidad de producción obtenida con una unidad más de ese factor. Es decreciente cuando el producto marginal de un factor disminuye conforme se incrementa su cantidad.

A medida que aumenta el número de trabajadores, el producto marginal disminuye y la función de producción se vuelve más plana. Tracé una función de producción en la que el producto marginal del trabajo sea decreciente. Trace la curva de costo total correspondiente. Explique la forma delas 2 curvas que ha trazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com