ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Deberes Vocación Y Capacidades


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Los deberes, vocación y capacidades.

Los principios indispensables para ser un profesional ético, son la responsabilidad, autonomía, respeto, no-maleficiencia, beneficencia y justicia.

Los deberes más importantes dentro de mi práctica laboral, son controlar los recursos económicos y materiales de la organización.

Los pros, es que realizar de forma ética los deberes se tiene un mejor control de los recursos y los inventarios, nos da tranquilidad al momento de realizar una auditoria.

Los contras pudieran ser la molestia de algunos compañeros que no les gusta que se les este controlando, los recursos económicos, es común que cuando se maneja dinero, existe la posibilidad de caer en la corrupción, si no se aplica la ética profesional.

Es indispensable tener vocación para tener éxito como profesional, porque cuando se elige alguna profesión de forma libre, sin presiones de algún tipo, optamos por lo que nos gusta hacer y lo realizamos de manera responsable y nos llena de satisfacciones, hacemos nuestro trabajo, con entusiasmo.

La finalidad de mi profesión, es realizar con un alto rendimiento mis actividades profesionales, para alcanzar un beneficio para la sociedad.

Por ejemplo, un profesor que lucha día a día, para trasmitirles a sus alumnos los conocimientos y valores. Para que sean ciudadanos responsables.

Las capacidades que se debe tener para ser un profesionista exitoso y ético, son:

La capacidad intelectual, que es el conjunto de conocimientos propios de la profesión que hacen a una persona apta para desarrollar trabajos especializados.

Capacidad moral, es el valor que tiene el profesional como persona y que otorga dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo.

Capacidad física, se refiere específicamente a la salud, que es importante cuidar para poder realizar cualquier actividad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com