ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diferentes Tipos de Comunicación Inalámbrica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Los Diferentes Tipos de Comunicación Inalámbrica

En está entrada hablaremos de los diferentes términos que son usados en la comunicación inalámbrica entre los que se destacan bluetooth, infrarrojo, GSM, CDMA, 3G, 4G, EDGE, TDMA y GPRS.

Para comenzar empecemos todo desde el inicio... recuerdan cuando algunos de ustedes ya sea amigo o familiar tenian un celular y siempre en un tiempo libre estaban entre sus amigos intercambiando archivos ya sea en la escuela o en el trabajo, todo sucedia con solo acercar dichos celulares.

A está tecnología le llamábamos Infrarrojo el cual es un puerto en el telefono que sirve para comunicarse con otro dispositivo con el mismo tipo de puerto y compartir datos, para que haiga dicho intercambio de información se basa en rayos infrarrojos de los que son codificados y decodificados para convertirlos en un archivo, el cual ha sido enviado.

Este puerto no es visto con el ojo humano pero si puede ser visto por las cámaras convencionales.

Después de conocer el Infrarrojo fuimos avanzando hacia el Bluetooth que está es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal(WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

Su objetivo principal objetivo es facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Entre los dispositivos que frecuentan usar está tecnología se encuentran las netbook, laptop, desktop, iPod, PSP, celulares, smartphones entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com