ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Herederos (Documental)


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Estudios Superiores Aragón

Licenciatura en Derecho

Los Herederos (Documental)

Materia: Derecho Agrario

Profesor: Torres Olivares Rafael

Alumna: Morales Rubio Ana Laura

Grupo: 1755

Los Herederos

Este documental nos muestra comunidades de Estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, en el cual podemos observar la vida diaria de estas personas, pero específicamente a los niños, quien hace mención  en el título mismo, ya que ellos serán o son en este caso los que siguen más que con las costumbres, el trabajo.

Podemos observar a niños, adolescentes, adultos y ancianos que trabajan arduamente para vivir al día; dentro de las muchas actividades que realizan estos niños son la recolección de madera, cosechando, acarrear agua, arar la tierra, mezclando cemento con sus propios pies, creación de figuras de madera (alebrijes), entre muchas otras. A pesar de que se cuenta con la maquinaria para realizar ciertas acciones, la mayoría del trabajo se realiza a mano y de las cuales existe el gran riesgo a que se sufra un accidente por la falta de protección para ciertas actividades.

No hay transporte para los habitantes de la comunidad, no hay escuelas para los niños, esto es un factor de pobreza, ésta va más allá de no tener que comer, es un problema realmente grave, porque hacen faltas recursos en estas regiones.

Como comentario personal, no vemos realmente como sociedad urbana lo que realmente tienen que pasar estas personas para poder ir viviendo día con día, sabiendo que su trabajo es muy poco valorado; también la existencia del “regateo” de sus productos por las grandes empresas y las grandes cadenas comerciales, así como aquellas que se exportan. Es una cruda realidad y que podría ayudar a valorar un poco más lo que se tiene, nosotros como aquellas personas que nunca hemos tenido la necesidad de pasar alguna situación como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com