ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Incoterms


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

INCOTERMS

ExWork (En fábrica):La entrega se hace en los almacenes del local del vendedor, y este no corre ningún riesgo. El comprador asume todos los costos.

FCA (Franco transportista): El vendedor entrega la mercancía al transportistadesignado por el comprador en el lugar pactado. Los costos se lo dividen por parte del vendedor antes de entregar y del comprador luego de que le den la mercancía.

FAS (Libre al costado del buque):La entrega se realiza en el puerto de origen. El vendedor incluye en su precio los gastos hasta que se entrega la mercancía al costado del buque en el puerto de embarque. Incluye los gastos de exportación del producto.

FOB (Libre a bordo):La entrega se realiza cuando el vendedor pone la mercancía a bordo del buque de carga. Luego de esto los costos corren por cuenta del comprador.

CFR (Costo y flete):El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque en el puerto de origen y paga los costos y el flete necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino.

CIF (Costo, seguro y flete):Es similar al CFR, pero acá el vendedor también asume el pago del seguro internacional.

CPT (Transporte pagado hasta):el vendedor paga el flete hasta el punto convenido. El vendedor entrega la mercancía al transportista elegido en el punto de origen.

CIP(Transporte y seguro pagado hasta): El vendedor incluye dentro del precio el flete y la porción de seguro hasta el punto de destino y la entrega se hace en origen al transportista.

DAT(Entregado en terminal): El vendedor entrega la mercancía en destino y la descarga del buque.

DAP (Entregado en plaza): El vendedor entrega la mercancía en el punto de destino, pero sin descargarla. Corre con todos los gastos que incluyen antes de la entrega

DDP (Entrega con los derechos aduaneros incluidos):El vendedor corre con los gastos hasta que la mercancía es llevada y entregada en el punto de destino e incluye los gastos de importación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com