ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sueperiores


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.664 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

LA VACA

RESUMEN:

Un anciano intenta enseñarle a su disipulo la forma de ¿Cómo una persona puede gozar de una vida plena y llena de exitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su disipulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa mas pobre. El disipulo se sintio asombrado por que la unica posesion que tenía para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidio irse de aquel lugar con su disipulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorpendio mucho al disipulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿Qué seria de la familia si no tienen la vaca?

....luego de un tiempo el maestro y el discipulo regrasaron a ver que paso con esa familia , pero ohh.. sorpresa la calidad de vida de la familia habia dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte de la vaca la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseian, gracias a esto la famila ya no paso hambre y todavia le sobro para poder vender sus productos al mercado.

La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban, todo esto gracias a que ellos no se amilinaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstaculo para poder salir adelante.

COMENTARIO

"La Vaca" simboliza toda las excusas, hábitos, pretextos o justificaciónes que nos mantiene natados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud y asi poder lograr nuestras metas.DEBEMOS TENER EN CUENTA DE QUE LAS VACAS VIENEN DISFRAZADAS DE MUCHAS FORMAS y el que se niega a cambiar sus aptitudes negativas tiene la vaca mas grandes de todas.

Ensayo del Libro “La Vaca” por el Dr. Camilo Cruz

A continuación les vamos a presentar un relato muy especial sobre como deshacernos de aquellos hábitos, excusas y creencias que mantienen atados a la mediocridad. En esta lectura, nos describe de forma muy peculiar algunas de las fallas que nos aquejan, y que si vemos a fondo, cada uno tenemos una “vaca” en la vida. Esta metáfora se basa en una familia pobre, la cual solo tenia una vaca que era su sustento y su única pertenencia, tanto así, que sus vidas giraban en torno a ella. Un buen día esta vaca murió y dejó de ser el sustento de esta familia, pasaron momentos difíciles y les costo mucho trabajo, esfuerzo, y sobre todo cambio de mentalidad el superar la terrible pérdida; pero gracias a la necesidad de sobrevivir y a unas hortalizas lograron crecer y poder progresar; aun más, que cuando tenían esta pobre vaca parecía ser su gran sustento y única opción, pero se dan cuenta que solo era un motivo de estancamiento y conformidad.

El aprendizaje en esta historia, nos muestra que muchas veces nosotros nos encontramos en el papel de la familia; somos mediocres y conformistas, estamos posicionados en un estatus de confort, no vemos lo que realmente podemos alcanzar y esto nos impide aprovechar nuestro potencial al máximo, sino que tenemos que ver como podemos obtener mejores cosas, sin tener que depender de una sola de una sola fuente de ingresos y pasarnos la vida solo intentando sobrevivir en el día a día.

Las vacas con las que nos enfrentamos frecuentemente se presentan en forma de “odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos tengo”, “para la poca educación que tuve, no me ha ido tan mal, lastima que mis padres no hubiesen tenido mas visión”, “como mi papá era alcohólico, con seguridad para allá voy yo”, “quisiera leer mas, pero no tengo tiempo”, “Lo que uno no aprende de pequeño, es muy difícil aprenderlo de grande”, “Si Dios quiere”, “lo importante no es ganar sino haber tomado parte del juego”... son innumerables las frases que comúnmente escuchamos, demostrándonos las formas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad a la que estamos expuestos, y que esta bajo nuestro control si queremos estancarnos o avanzar.

En la lectura del libro “La Vaca”, nos menciona lo siguiente: “...algunos pensamientos se convierten en vacas porque nos paralizan y no nos dejan actuar. Muchas veces con ideas que repetimos sin saber por que, conceptos que escuchamos de otras personas y que la repetición y el tiempo las ha convertido en dichos populares que no son mas que mentiras revestidas en una capa de algo que asemeja a la verdad...”

Debemos actuar con inteligencia y aprender a elegir a las personas con las que queremos estar, es decir, alejarnos o hacer un esfuerzo por cambiar a las personas pesimistas, lo importante es no formar parte de su mundo negativo y deprimente; ya que los pensamientos negativos son “vacas” que nos mantienen atados a la mediocridad.

En el libro, nos menciona la siguiente cita: “...Recuerda que siempre serás lo que creas ser. Si crees que puedes triunfar, seguramente lo harás. Si crees que no triunfaras, ya has perdido...” Es importante creernos que somos capaces de llegar muy lejos, y cambiar la mentalidad conformista que tomamos ante las situaciones que se nos presentan en la vida, es decir, dejar a un lado las excusas y por lo menos hacer lo que esta en nuestras manos. No aceptar limitaciones, sin cuestionar si son ciertas o no; a esto le llamamos “deshacernos de la vaca”.

La vida esta llena de obstáculos, lo importante es aprender a salir y levantarnos a tiempo de estos fracasos, debemos buscar salidas que nos permitan recuperarnos de estas caídas y ser mas fuertes. Por eso, la superación de los obstáculos de la vida tenemos que verlas como oportunidades de crecer y mejorar como personas, de alcanzar nuevas metas y replantearse nuevos objetivos.

--------------------------------------------

[ 2 ]. Cruz, Camilo. Libro “La Vaca”. Pág. 10

[ 3 ]. Cruz, Camilo. Libro “La Vaca”. Pág. 14

"Si de verdad deseas triunfar, tarde o temprano tendrás que renunciar a las falsas garantías que suele ofrecer la mediocridad, y salir en pos de tus sueños, aceptando los riesgos que demanda lo grandioso”

Dr. Camilo Cruz

Ensayo: La vaca, recetas fáciles para triunfar a un módico precio

Introducción.

La vaca es un relato enmarcado en la línea de los textos de auto-ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com