ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los WorldSkills


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Introducción

La feria de los WorldSkills se hace con el propósito de incentivar a la gente a descubrir sus capacidades, para que tengan un proceso de alta calidad; aportando varias ideas para su futuro. Se presenciaron demasiados proyectos con distintas competencias y habilidades. En este escrito se puede encontrar una demostración de los proyectos y sus capacidades que hubo en los WorldSkills Bogotá , lo cual sus visitantes quedaron fascinados y sorprendidos con todo.

Uno como aprendiz uno adquiere cierto tipo de competencias en el proceso de formación que a un futuro las puede desarrollar y ponerlas en práctica en la vida cotidiana. Son conocimientos que uno a un mañana en la vida personal, laboral y profesional van a ser útiles.

Desarrolló

Los WorldSkills es una competencia que se viene desarrollando hace un largo tiempo en distintos países, allí se demuestran habilidades internacionales que se obtienen en su proceso formativo sea técnico o tecnológico por medio de varios proyectos los cuales compiten.

Los WorldSkills Américas 2014 se realizaron en Bogotá, en Corferias, allí compitieron 52 países cada uno con su representante compitiendo.

Aparte de demostrar esas habilidades para darlas a conocer, nos incentivan a descubrir nuestras competencias para así tener un mejor futuro, nos incentivan a tener la creación e innovación de realizar proyectos alusivos a lo que nos gusta para así mismo estar satisfechos con lo que hacemos, los visitantes quedaron muy agradados de las bellezas y los esplendidos proyectos que habían porque así mismo nos motivamos, además es divertido y fantástico ver los proyectos por que en algunos se hacían actividades.

Los WordlSkills también tienen un objetivo en común y es ayudar a más de una persona a que se interese en el estudio para poder representar a la institución educativa en un futuro y así poder ser alguien en la vida e ir pasando esta reflexión a una generación próxima. El sena como institución educativa incentiva a esto a tener y mejorar el proyecto de vida de una forma más amplia haciendo contratos de aprendizaje que beneficia a una persona a la empresa o entidad que contrata al aprendiz esto es lo que vemos en los wordlskills. Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho como los proyectos robótica que pudimos apreciar allí la dedicación de los jóvenes que fueron incentivados a hacer y mejorar estos proyectos que han ido sacando adelante por medio de estudios y además contar con la ayuda de patrocinios.

Nos brindaban conferencias las cuales nos invitaban a reflexionar sobre una persona emprendedora o temas relacionados. Una persona emprendedora es aquella que innova, crea, o reforma un proyecto, es aquella que no se rinde que da todo día a día, es aquella que alcanza sus sueños, metas, logros y proyectos, aquella persona tiene las siguientes características: Enfoque en lo que hace, trabajo en equipo, Energía al cien, Empeño por su labor, Entrega total y es una estrella, para ser una persona emprendedora se tiene que amar lo que se hace.

Toda persona puede ser una persona emprendedora, entre más personas emprendedoras mejor el mundo, por eso los WorldSkills se enfocan en ellas para que seamos parte y mejoremos el mundo.

Las competencias que como aprendiz voy a adquirir son: asesorar a clientes, realizar operaciones financieras, entre otras. Con esas competencias adquiridas realizar un proyecto el cual mejore el mundo financiero.

Todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com