ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de juego en el voleibol


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

¿Qué es el Voleo?

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

Mancheta: Se conoce también como volea de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando el balón con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos. Puede ser una mancheta simple (utilizando sólo un brazo) o una mancheta doble (se utilizan ambos brazos).Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas

Saque: El saque es el elemento iniciador del juego. Se considera como una importante arma de ataque. Cuando se realiza el saque, no depende de los compañeros o acciones del equipo contrario, sino que ha de realizarse controlando el balón, es decir que el buen o mal saque depende de la buena o mala técnica que el propio jugador juegue.

Remate: Se podría decir que el remate es el elemento más agresivo del voleibol el cual consiste en golpear el balón con fuerza, haciendo que la pelota caiga en el suelo del campo contrario.

Para hacer este elemento es necesario haber realizado el toque de antebrazos y el toque de dedos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com