ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

El Ingeniero en Gestión Empresarial planifica, maneja y propone soluciones óptimas a los problemas empresariales y administrativos de las diferentes ramas ingenieriles ya que posee con una sólida formación integral, científica, tecnológica, humanística, en teoría administrativa moderna, economía e informática, optimizando las competencias genéricas de análisis y síntesis, habilidades para la investigación y las destrezas sociales.

El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Desarrolla un ámbito de competencia individual de los demás miembros de los equipos de trabajo donde la iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad; influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política; empatía, confianza en si mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás, forma la capacidad de las asociaciones de adaptarse a los cambios generando el éxito.

Por otro lado, se debe contar con un buen Plan Estratégico, que incluya adecuados modelos de Gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a Largo Plazo. Por consiguiente se requiere, mayor profesionalización de las organizaciones, (y sobre todo de quienes las dirigen) que apoye su declaración de Visión y Misión.

La gestión empresarial, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetados y reconocidos por la organización.

Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable. Las empresas tienen el desafío de ser eficientes en el uso de los recursos uti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com