ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losartan


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

PC – Losartan 50mg

Composición

Cada tableta recubierta contiene. Losartan potásico de 50mg.

Descripción

Losartan potásico es un antagonista del receptor angiotensina II (tipo AT1) no péptico. Está químicamente descrito como 2-butil-4-cloro-1-(p-(o-1H-tetrazol-5-ylphenil)benzil)imidazol-5metanol monopotasio de sal. El losartan potásico es un polvo cristalino de color blanco o blanquecino. Es libremente soluble en agua, soluble en alcoholes y ligeramente soluble en solventes orgánicos comunes, tales como acetonitrila y metil etil ketone.

Cada tableta recubierta contiene 50mg. de losartan potásico y los siguientes ingredientes inactivos: celulosa microcristalina, lactosa, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio y silica anhidra coloidal. La recubierta está compuesta de hipromelosa, macrogel 6000, dióxido de titanio, talco, de color rojo óxido de hierro, alcohol iso propil y diclorometano.

Farmacología

La angiotensina II es un vasoconstrictor potente, la hormona vasoactiva primaria del sistema Renina-Angiotensino y un importante componente en la patofisiología de la hipertensión. También estimula la secreción de la aldoesterona mediante la corteza adrenal. Losartan y su metabolito activo principal bloquean el vasoconstrictor y los efectos de segregación de aldosterona de la angiotensina II bloqueando selectivamente la unión de la angiotensina III con el receptor AT1 encontrado en muchos tejidos, (por ejemplo: músculo suave vascular, glándula adrenal). También existe un receptor AT2 encontrado en muchos tejidos pero se desconoce si está asociado con homeostasis cardiovasculares.

Indicaciones

Tratamiento de hipertensión, nefropatía en pacientes diabéticos del tipo 2; reduce el riesgo de STROKE en pacientes con hipertensión e hipertrofia ventricular izquierda.

Contraindicaciones

Losartan está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquier componente de este producto.

Advertencia/precaución

Embarazo: Cuando se usa en el segundo o tercer trimestre de embarazo, los fármacos que actúan por le mismo mecanismo que losartan (ARBs) pueden provocar daño o incluso muerte al feto. Losartan no debe ser usado durante el embarazo. Cuando se ha detectado embarazo, se debe dejar de usar losartan lo antes posible.

Madres lactantes: Se desconoce si losartan es excretado en la leche materna, pero losartan y su metabolito activo son excretados en la leche en ratas. Las madres lactantes deben dejar de usar losartan, debido a la posibilidad de daño a niños lactantes.

Interacciones farmacológicas

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com