ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ls Mitos En Mi Vida


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  312 Visitas

1. Reflexiona sobre una historia que conozcas en tu entorno familias o social que se le puede considerar como un mito. No es cierto pero tienen cierta importancia y sirve para explica algo inexplicable o desconocido.

Mitos sobre el embarazo

Yo soy de Pachuca Hidalgo y en mi pueblo tienen muchos mitos, uno de ellos es cuando una mujer esta embarazada, tiene que ponerse un alfiler en la ropa o en la bata de maternidad ya que si no se lo pone dicen que el bebe nace deforme.

Cuando está ocurriendo un eclipse la embarazada tiene que ponerse un listón rojo colgarse llaves, tijera y demás cosas porque dicen que si no se pone todas estas cosas la luna se come una parte del cuerpo del bebe. O que el bebe nacerá con labio partido o muerto.

Este mito en mi comunidad es muy importante para todas las personas, más para las personas de la tercera edad, porque son ellas las que aconsejan a las madres primerizas y como ellas no tienen la experiencia pues les creen todo lo que les dicen.

Lo cierto es que el labio leporino y las mutaciones del cuerpo se producen por una mezcla de factores genéticos y medioambientales que muy poco tienen que ver con los eclipses.

También a veces los bebes nacen deformes porque la madre está enferma de diabetes o están obesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com