ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Pescetti


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

Frin es un libro escrito por Luis Pescetti, escritor y músico argentino.

El relato se originó en el programa del autor, Hola Luis, como una novela en donde el autor narraba los sucesos de la historia. Se relataba 1 capítulo por semana (son 28 capítulos y el epílogo).

Pero debido al éxito entre los radioescuchas, se decidió editar en un libro.

El libro tiene 3 versiones:

La 1ª versión mexicana, editada en 1999 por Alfaguara, e ilustrada por Juan Gedovius. Las ilustraciones son más obscuras, y los dibujos son más sencillos. Fue publicado en la serie azul de Alfaguara Juvenil.

La versión argentina, editada en el mismo año por la misma editorial, pero ahora ilustrada por O'Kif y MG. Las ilustraciones son más claras y complicadas que las de la edición mexicana. Fue publicado en la serie naranja (para niños de 10 años en adelante).

Una 2ª versión mexicana, aparecida en el 2006, idéntica a la versión argentina, de pasta dura. Además, contiene una ilustración que no fue publicada en la argentina (pero fue publicada en Lejos de Frin y, mucho antes, en su página de internet). Fue publicado por Alfaguara Infantil y Juvenil.

Luis escribió "Frin" y "Lejos de Frin", con base en sus vivencias de infancia y juventud, mas no es autobiográfica y ningún personaje está basado en personas reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com