ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica para la solución de problemas


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Lógica para la solución de problemas

Unidad: 1

1. Mi negocio está a punto de ir a la quiebra.

Será mejor que meta productos de novedad, expanda hacia otros lugares, difunda folletos llamativos y realice algún evento invitando a la clientela a conocer mis productos.

2. Yo no entiendo Historia Universal.

Podría hacerlo si dejara de distraerme tan fácilmente con las redes sociales y me enfocara más en el estudio de esta materia, no es mi fuerte, pero sería más fácil su comprensión si no hubiera distractores.

3. Nunca podré adelgazar.

Si sigo con esta mala alimentación, pero en mis manos está el cambiar eso comiendo más sano reduciendo grasas, y azúcares, incrementando las verduras y frutas como el consumo de agua natural, comiendo a mis horas y sobretodo llevar una vida más activa.

4. Mi matrimonio se está derrumbando.

Tal vez convendría acudir a una terapia de pareja para aprender a comunicarnos mejor, evitar jugar al “adivino” referente con lo que piensa el otro de las situaciones y mejor ser directos y preguntar no asumir, ser menos explosivos y más asertivos, ponernos en el lugar del otro antes de actuar.

5. No hay manera de entregarlo a tiempo.

Si la hay si dejo de distraerme con cosas absurdas, y pongo en primer lugar mi trabajo.

6. Mis hijos me están volviendo loca.

Ser más paciente, considerar que a fin de cuentas son niños, no adultos y que tal vez su intención no es la de molestar si no una forma de llamar la atención, pasar más tiempo de calidad con ellos, interesarme en lo que a ellos les gusta, hacer actividades físicas juntos o recreativas. Acudir con un especialista si no puedo sola o el problema me rebasa.

7. Mis empleados son muy flojos.

Los empleados quizás necesiten algún tipo de motivación, quizás un premio de puntualidad o de productividad para que realicen sus funciones de manera óptima, también debo de ver si no me estoy viendo más como su amigo que como su jefe en el horario de trabajo.

8. No me gusta la calidad con la que trabajamos en mi empleo.

Convendría hablarlo con el jefe para que se mejore el ambiente de trabajo, quizás la carga del trabajo sea mucha y se pueda llevar mejor si cooperamos todos si nos damos un tiempo cada que tengamos un problema que resolver y nos estemos enojando o frustrando para que podamos pensar mejor las cosas y realicemos el trabajo de la mejor manera.

9. Los vecinos tiran mucha basura en la calle.

Si es necesario hacer una junta vecinal debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com