ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARLINARES


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

16. T.del Edo en la realidad estatal ...políticas, al aquí y ahora, claros e inequívocos, del investigador, aunque éste creyera moverse en el terreno de la más pura teoría y no tuviera el más insignificante propósito político. Dado que no consideramos posibles una olímpica emancipación de nuestro conocer científico respecto a la realidad histórico-social, tenemos que establecer, poor motivos tanto teóricos como prácticos, una expresa limitación...

17. T.del Edo en la realidad estatal ...espacial y temporal de la materia de nuestro estudio. El objeto de nuestra Teoría del Estado es, por ello, únicamente el Estado tal como se ha formado en círculo cultural de occidente a partir del Renacimiento.

18. T.del Edo en la realidad estatal Contra la limitación temporal que nosotros establecemos objetará, tal vez, el historicismo que un fenómeno sólo puede comprenderse de modo cabal si se llegan a descubrir todas sus transformaciones ab origine . Ab origine=desde el origen

19. T.del Edo en la realidad estatal A Heller, esto le parece un prejuicio; ”por lo demás tan antihistórico cuanto que es un resabio de la metafísica racionalista del progreso y de la evolución del siglo XVIII” Pues lo primitivo e indiferenciado puede ser la clave para explicar lo posterior y diferenciado -lo contrario es, justamente, lo cierto-, ni tampoco puede afirmarse que en todos los casos en que ha habido un cambio histórico tuvo lugar también una evolución.

20. T.del Edo en la realidad estatal De esta suerte, el Estado de la Edad Moderna tiene poco que ver con el medieval -si es que se puede hablar de un Estado en la edad Media-, tanto a lo concerniente a su estructura como a su función, que, en este caso, sólo puede hablarse de cambio y no de evolución.

21. T.del Edo en la realidad estatal Pues toda historia es, aun para los más eruditos historiadores, tan sólo un fragmento; períodos de luminosa claridad alternan con otros que permanecen en penumbra y aun con algunos que yacen en completa oscuridad. Pero además, la historia, incluso para los historiadores más objetivos que tratan de exponer ”lo que ha sido” con estricta fidelidad, es siempre ”historia de presente”, es decir, vista desde nuestra perspectiva actual (Croce).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com