ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASESAC


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

1. Analice cada aspecto de este caso comenzando por las áreas generales seleccionadas para realizar la evaluación:

Todas las áreas son pertinentes a la actividad de compra, consideramos que el punto 4 “inventarios, sus variaciones, excesos, rotura de stock, faltantes” es muy relevante ya que esta información permite optimizar costos y lograr economías en las compras.

Debería tomarse en cuenta la existencia de una política de compras y la preparación del personal a cargo, para que puedan aplicar los mejores criterios a fin de obtener una mayor eficiencia.

Si deberían tener un orden de importancia, ya que unos tendrían mayor influencia y causaría mayor impacto en la cadena productiva como por ejemplo el punto 1 de efectividad y el punto 4 de inventarios. Por el contrario de no darse la importancia debida, podría causar grandes pérdidas a la empresa como paradas de producción.

Si deberían incluirse los factores intangibles, ya que estos factores a largo plazo pueden generar un deterioro en la relación comprador-proveedor, así como dentro de la misma empresa.

2. Consideré los factores sugerido bajo cada título y establezca si es aplicable en cada uno de los casos considerados.

• Servicios a los usuarios:

Consideramos que todos los factores son aplicables, sin embargo la revisión de y reestructuración de programa por falta de materiales compete al área de producción. Consideramos que el punto más significativo es mora por parada de máquinas ocasionadas por falta de material.

• Precios y sus variaciones

No consideramos relevante las veces que han cambiado los precios. Así mismo la valuación del inventario es muy importante ya que permite comparar los costos actuales con los costos de reposición, siendo que esto permite evaluar que tanto podrían aumentar los costos de una nueva compra.

• Economías

La mayor importancia se da en las economías proyectadas sobre la base de utilización anual. Así mismo las economías en el sistema de embalaje no es aplicable ya que la economía se obtiene de probar el mejor material, lo cual es evaluado por el área de producción o almacenaje.

• Inventarios

Consideramos que los dos puntos de mayor importancia son la clasificación del inventario por tipo de materiales y la ampliación de la cantidad en existencia para abarcar más tiempo de aprovisionamiento.

• Eficiencia de la Operación

La mayor relevancia se da en el número de requisiciones no tramitadas dentro de las 24 horas de recibidas.

• Diversos

La venta de chatarra, desperdicio y obsoletos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com