ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMATICA INI


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

CONTENIDOS PROPÒSITOS ACTIVIDADES

MATEMÀTICA:

-Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

-Organizar la actividad a fin de propiciar el intercambio de ideas, la discusión y la argumentación generando instancias para que circule el conocimiento entre los niños Actividad nº1: Se les propondrá a los niños ir al SUM, allí realizaré un juego de emboque. Ubicaré dos tachos, en un tacho deberán arrojar pelotas de color amarillo y en el otro de color verde. Finalizado el juego determinaremos la cantidad de cada cesto.

Actividad nº2: Se les propondrá a los niños realizar un juego de emboque en el SUM con aros y botellas. Así deberán tirar los aros y determinaremos cuantos aros hay en cada botella.

Actividad nº3: Se les propondrá a los niños ir al SUM. Allí jugarán con aros, deberán arrojarlos de un lado del espacio hacia el otro pero en el medio habrá obstáculos (botellas), contaremos cuantos aros llegaron a la meta y cuantos no.

Actividad nº4: se les propondrá a los niños realizar un juego de pesca con pulpos. El objetivo de dichos juegos y contar cuantos pulpos pescaron.

Actividad nº5: se les presentara a los niños un paño que estar colgado en el pizarrón. Los niños deberán arrojar un dado y colocar las cantidades de peces que indica el dado en la pecera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com