ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DOFA MI PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia 6: Matriz “Mi DOFA, mi proyecto de vida”

Teniendo en cuenta lo desarrollado en la Evidencia 4: Taller “Análisis DOFA”, y lo aprendido con el material de formación “Planeación estratégica DOFA para el proyecto de vida”, elabore una matriz DOFA en la que aplique algunos conceptos que le permitan analizar su propia vida.

Para desarrollar la evidencia, debe elaborar una matriz DOFA a partir del planteamiento de tres objetivos o sueños relacionados con su proyecto de vida; de igual manera debe indicar aquellos aspectos que contribuyen o no, para alcanzar sus metas, sus sueños y sus expectativas.

La matriz DOFA la debe realizar con los siguientes aspectos:

1. Se debe identificar como el actor principal de su vida, responder ¿quién es usted en el entorno familiar, en el entorno laboral y/o en el académico? Además debe pensar el rol que cumple actualmente en cada uno de esos contextos. 

R= En el entorno familiar me considero una persona solidaria con valores y con sentido de pertenencia por la familia; en el laborar me considero una persona responsable con las obligaciones que se me asignen, cumplidor de mi deber y facilitador de un buen ambiente laboral entre mis compañeros de trabajo; en lo académico me considero una persona con muchas ganas de superarme y salir adelante para así alcanzar mis metas y objetivos en la vida

2. Describa las metas, los sueños y las expectativas que tiene claras en este momento de su vida:

a. Terminar satisfactoria mente la Tecnología en Gestión Logística

b. Una vez terminada la Tecnología comenzar con mis estudios profesionales en Ingeniería Industrial

c. Desempeñarme en un alto cargo en una de las mejores empresas de logística del Distrito de Buenaventura

d. Especializarme en Coordinación de Operaciones

3. Debe analizar las variables internas, preguntándose y escribiendo: ¿qué fortalezas tengo como persona que contribuyen a lograr mis metas, mis sueños y mis expectativas?

     R= Una de mis fortalezas es lograr lo que me propongo no importan los obstáculos ni inconvenientes que se me presenten en el camino, soy consciente que solo superando los obstáculos y no dejándome vencer por ellos ni retroceder puedo alcanzar mis metas sueños y expectativas

4. Identificar: ¿qué debilidades tengo como persona que me impiden lograr mis metas, mis sueños y/o mis expectativas?

 

En este punto, tener en cuenta aspectos de su personalidad, carácter, actitudes, forma de reaccionar y de actuar frente a las diferentes circunstancias de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com