ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYONICE


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Introducción.-

En el presente proyecto se mostrara desde la elaboración, hasta la puesta en marcha de la empresa “MAYONICE”: La mayonesa es una salsa fría emulsionada elaborada principalmente a base de huevos y aceites vegetales batidos, es uno de los productos más vendidos a nivel mundial que acompaña casi a cualquier comida, cuenta con una alta demanda en el mercado comercial, debido al delicioso sabor y la asequibilidad a todo tipo de bolsillo.

1.2 Planteamiento del problema.-

Insuficiente producción o aprovechamiento de las propiedades del huevo en Santa Cruz Bolivia.

1.2.1 Insuficiencia de producción industrial, es decir que no le damos un valor agregado a los productos en Bolivia y el país se ha caracterizado por ser un país exportador de materia prima, es por esta razón que este proyecto “MAYONICE” quiere cambiar, dándole ese valor agregado y produciendo una mayonesa con altos estándares de calidad en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

1.2.2 Descripción del problema.-

Escases de fiscalización de precios y calidad en las materias primas, ya que cualquier incidencia en estos aspectos repercute en el producto final.

El mercado informal, con productos de contrabando que hacen mucho daño al mercado nacional y a quienes le ponen el hombro al progreso con productos netamente bolivianos.

Posicionamiento en la mente del consumidor, es decir aceptarse como a sí mismo, creer que los productos bolivianos son tan o mejor que los productos extranjeros y ante todo “consumir lo nuestro”.

1.2.3 Formulación del problema.

Como primera instancia el proyecto “MAYONICE” quiere darle ese valor agregado al huevo convirtiéndolo en una mayonesa que acompañe en la mesa de los bolivianos y porque no decirlo fuera de nuestras fronteras, para ello se necesita la fiscalización en cuanto a precios y calidad en las materias primas para poder competir en cuanto a precio y calidad en el mercado, además de contar con barreras de protección con respecto al contrabando que tanto daño hace al país, otro aspecto es toparse con la idea que tiene el boliviano de que lo extranjero es mejor, este es un tabú que se tiene que romper ya que “MAYONICE” cuenta con todos los equipos para elaborar un producto de muy alta calidad.

1.3 Objetivo General.

Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una empresa industrializadora de mayonesa en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

1.4 Objetivos Específicos.

1.4.1 Realizar un estudio de materia prima.

1.4.2 Realizar un estudio de mercado.

1.4.3 Realizar un estudio de localización y tamaño

1.4.4 Realizar un estudio técnico.

1.4.5 Realizar un estudio ambiental.

1.4.6 Realizar un estudio financiero para la ejecución del proyecto.

1.4.7 Realizar un evaluación económica

1.4.8 Determinar la organización de la empresa.

1.4.9 Realizar un plan de ejecución del proyecto.

1.5 Metodología de la Investigación

1.5.1 Realizar un estudio de materia prima

1.5.1.1 Analizar los parámetros de calidad de la materia y el producto.

1.5.1.2 Analizar el destino de la materia prima.

1.5.1.3 Investigar sobre la durabilidad de la materia prima y el producto.

1.5.1.4 Identificar los usuarios o los consumidores.

1.5.1.5 Describir la naturaleza de la materia prima.

1.5.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com