ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBWA.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Tom Peters, uno de los más conocidos y mejor pagados gurus del “management”, saltó a la fama en 1982 gracias a su bestseller “En busca de la excelencia”. Con esta obra proporcionó muchas y valiosas lecciones de las mejores compañías de Estados Unidos.

El planteamiento es simple: la alta dirección obtendría mayores beneficios si interactuase con asiduidad con sus empleados en lugar de aislarse en su lujoso despacho de muebles de diseño. Bajo este prisma, tanto la comunicación informal como el contacto directo, personal, deben convertirse en canales clave de relación con el equipo que posibiliten al directivo conocer de primera mano las impresiones, inquietudes, necesidades, iniciativas y aspiraciones de sus colaboradores.

Resumiéndolo podríamos decir que el directivo invierte una cantidad significativa de su tiempo haciendo visitas informales por las áreas y escuchando a sus empleados

Tom Peters compartía un buen número de ejemplos de empresas tan importantes como Hewlett-Packard, General Electric, Pepsi, 3M, Disney o Wal-Mart. Este sistema obviamente funcionó bien para esas y otras empresas en su día. Sin embargo ¿Está vigente este sistema hoy en día todavía? Tom Peters cree que sí. Y también lo cree un buen número de líderes y compañías que continúan con la búsqueda de la excelencia en el mercado competitivo de hoy en día.

Las doce reglas del MBWA.-

Debe hacerse para todo el mundo.-

El auténtico poder de este estilo de dirección está en el tiempo que compartimos con los que ocupan los niveles más bajos de nuestra área de responsabilidad. Podríamos limitarnos a estar en contacto sólo con los que nos reportan directamente, con quienes tiene un contacto más directo con nosotros pero perderíamos la percepción de lo que realmente pasa en nuestra empresa, en nuestro hotel

Debe hacerse tan a menudo como sea posible. -

MBWA manda mensajes positivos a nuestros empleados. Les demuestra nuestro interés por ellos y por su trabajo y, además, demuestra que no nos consideramos “demasiado buenos” o “superiores” para pasar tiempo con ellos. Nos permite conocer, de primera mano, que está pasando en nuestra sección, en nuestro departamento.

“Hazlo tú mismo”.-

MBWA es más apreciado cuando visitamos a nuestros empleados solos, sin acompañantes. Se consigue crear un ambiente y un diálogo más honesto y demostramos nuestro compromiso personal con este estilo de dirección.

Cuanto más preguntemos, mejor.-

MBWA es una gran oportunidad para observar cuando nuestro personal interactúa con nuestros clientes. Vale la pena preguntarle a nuestro personal sobre las tareas en las que están trabajando, los proyectos en los que ellos y su departamento estén involucrados, sus preocupaciones, sus sugerencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com