ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO E LOS BAÑOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La Asociación MIRIAM – proyecto para la promoción intelectual de la mujer – chak rech kaya‘ uk‘iyem uwach uno‘jib‘al ri ixoq (en K‘iche‘) – Guatemala, se fundó en el año 1996 para facilitar el acceso a la universidad a las mujeres guatemaltecas, en especial a mujeres mayas, garífunas y xinkas. En todos estos años MIRIAM–Guatemala ha logrado perfilarse como organización especializada en el ámbito de promoción de la mujer indígena, en temas relativos a educación, formación técnica, derechos de la mujer, equidad de género y contra la violencia intrafamiliar. Desde el año 2000, Proyecto MIRIAM cuenta con personería jurídica y tiene presencia en las ciudades de Guatemala y Quetzaltenango. Proyecto MIRIAM es una Asociación intercultural, con una membrecía de más del 85% de mujeres mayas.

El área de trabajo central de MIRIAM Guatemala es la formación y capacitación especialmente para mujeres indígenas y mujeres provenientes de zonas rurales. Así mismo tiene también gran importancia la coordinación interinstitucional para lograr la ejecución de medidas para promover la equidad de género, porque consideramos importante tanto el apoyo directo a las mujeres, así como el esfuerzo de cambiar estructuras y políticas injustas o discriminatorias. Otro objetivo importante es la promoción de los derechos específicos de los Pueblos Indígenas, con perspectiva de la lucha por la equidad de género, generando participación e incidencia política.

MIRIAM Guatemala es una organización articulada del Movimiento de Mujeres Indígenas Tz‘ununija‘, de la Coordinadora de Mujeres de Quetzaltenango y del Consejo de Educación para Adultos de América Latina (CEAAL).

La Coordinación General es el máximo órgano de conducción de la Asociación, la cual toma las decisiones estratégicas de manera colectiva y democrática. La conforman la Junta Directiva y las Coordinadoras de Proyecto. A su cargo está la planificación, el monitoreo y la evaluación de las actividades de la Asociación. Además existen la ”Coordinación Local Guatemala” y la ”Coordinación Local Quetzaltenango”, las que se reúnen a nivel regional. Para garantizar una excelente administración de proyectos, MIRIAM observa altos estándares de control interno y realiza auditorías institucionales anuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com