ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIGUEL GRAU SEMINARIO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

MIGUEL GRAU SEMINARIO

Miguel Grau Seminario nació en Piura (norte de Perú), el 27 de julio de 1834. Sus padres fueron Manuel Grau y María Seminario. Desde muy joven trabajó en la marina mercante y en 1853 ingresó a la Marina de Guerra.

Durante la Guerra contra España participó en el combate de Abtao (7-2-1866) donde los aliados peruano-chilenos resultaron vencedores. En 1868 recibió el mando del buque Huáscar y en 1876 fue elegido diputado por Paita.

Al estallar la Guerra con Chile, en 1879, se convirtió en el máximo jefe de la escuadra peruana. El 21 de mayo de 1879, hundió a la nave chilena Esmeralda en el Combate de Iquique. Pero el 8 de octubre de 1879, un cañonazo del buque chileno Cochrane acabó con su vida en el Combate de Angamos.

COMBATE DEL 2 DE MAYO

El 2 de mayo del año 1866, se realizó el último acontecimiento bélico contra las fuerzas colonialistas españolas, que fueron derrotadas en el puerto del Callao, siendo una gran victoria peruana y latinoamericana.

Esta fecha fue establecida por los españoles para bombardear el puerto Chalaco, y pasado el mediodía, la embarcación española “Numancia”, que era dirigida por El Brigadier Méndez Núñez, hizo los primeros disparos, intercambiando el fuego por ambas partes, extendiéndose el combate hasta las 5 de la tarde, cuando todos los buques españoles ya habían abandonado la línea de ataque con averías de diversa magnitud, y con muertos y heridos a bordo, incluyendo al brigadier Méndez Núñez.

Las defensas peruanas, sufrieron un gran golpe en la torre de la Merced, a consecuencia de una explosión, con la lamentable pérdida de todos los que allí se encontraban, incluyendo al Ministro de Guerra y Marina, don José Gálvez, quien desde allí había dirigido el combate, encarnando el espíritu de heroicidad, valor y arrojo que mostraron los peruanos aquel día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com