ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII U3 Colectando Datos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.553 Visitas

Página 1 de 2

MIII U3 –Actividad 2. Colectando Datos

¿Los niños y los jóvenes tienen una alimentación balanceada?

Tamaño de muestra:

Introducción:

El crecimiento y desarrollo de los niños es fundamental para su vida futura, ya que de esto depende la capacidad y habilidades que adquiera para cumplir sus sueños y metas. El crecimiento es el aumento de peso y tamaño de los niños. Es adecuado cuando está bien alimentado y se enferma poco. El desarrollo es la adquisición de funciones, habilidades y relaciones afectivas como: gatear, caminar, hablar, jugar, etc.

Desarrollo:

La base para que un niño crezca sano y fuerte depende del tipo de alimentos y cuánto consuma de ellos. Es muy importante también que no se confunda cantidad con calidad, es decir, que no solo debemos fijarnos en la cantidad de alimento que come el niño sino en que su alimentación sea balanceada e incluya todos los grupos de alimentos, como son la carne, el pollo, el pescado, el pan, los cereales, la leche y en especial las frutas y verduras.

Justificación:

Es muy importante conocer la teoría sobre los cuidados y las dietas que se deben tener con los niños, ya que son parte importante de un hogar. Al tener práctica o estar trabajando con niños y adolescentes, es necesario tener en cuenta que alimentos se les debe dar en un momento de desnutrición, de enfermedad, cuando han sido vacunados etc.

Además de proporcionar a las personas los fundamentos científicos y los conocimientos básicos sobre la nutrición para poderlos aplicar en la vida diaria.

Vamos a analizar el diseño de este procedimiento de muestreo. Supongamos en todo momento que el tamaño de la población escolar es de 120 alumnos entre adolescentes y niños.

Dada la forma de definirse el procedimiento de selección de la muestra, el conjunto formado por todas las muestras S tiene un total de muestras posibles, ya que estamos considerando muestras no ordenadas. Evidentemente cualquiera de los estimadores nos indica muy poco acerca del parámetro poblacional a estimar, a menos que sea posible evaluar individualmente la alimentación y actividad física exacta de cada alumno.

Descripción del muestreo:

Un colegio tiene 120 alumnos con sobrepeso. Se quiere extraer una muestra de 30 alumnos

Selección de individuos:

- Se numeran los alumnos del 1 al 120

- Se sortean 30 números de entre los 120

- La muestra estará formada por los 30 alumnos a los que les correspondan los números obtenidos

Tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com