ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE ADMINISTRACION POR VALORES


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO DE ADMINISTRACION POR VALORES

Introducción

En la actualidad el éxito de las empresas depende de una administración eficaz, independientemente de cual sea el tipo de administración que utilicen, se debe de complementar con un modelo llamado administración por valores; este modelo está basado en la excelencia y se encarga de crear una comunicación y un ambiente agradable en todas las áreas de la organización.

Desarrollo de ideas

Existen una gran variedad de formas para clasificar los valores, pero de manera general un valor es algo que vale, los seres humanos a lo largo de nuestro crecimiento vamos adquiriendo valores que nos forman como persona y nos diferencian de los demás. En las organizaciones también existen valores y estos deben de ser transmitidos a los trabajadores para que se sientan parte de ella y trabajen para un mismo objetivo. El modelo de administración por valores se encarga de transformar la cultura organizacional, utilizando por un lado, los valores que conforman la empresa, así como también los valores personales de cada trabajador, con la finalidad de formar la identidad de la organización.

Este modelo consiste en complementar la forma habitual de administración económica por una organización humanística, que se centre en las necesidades de cada uno de los trabajadores comenzando desde la dirección hasta el puesto de menor rango, nos permite constituir en conjunto la misión y visión y saber hacia dónde se dirige la empresa.

Conclusión

Implementar un modelo de administración por valores en una organización generara un equilibrio que permitirá tener una condición óptima tanto para el trabajador como para la organización, creando un ambiente laboral de calidad que propiciara ganancias a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com