ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia prima



Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

Materia prima


Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados. Materia Prima Directa son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados

Está basada en la teoría de que todas las compras de materia prima y materiales equivalentes a dinero invertido y por lo tanto su guarda, custodia y contabilización, deberán realizarse con igual cuidado que el que se pone en el control de fondos de una empresa, evitando al máximo desperdicios innecesarios por un posible deterioro o bien el mal uso de los mismos. Un control y contabilización adecuados permitirá a la compañía estados financieros razonables, datos sobre los consumos utilizados en la producción y sobre todo permite una información completa respecto al costo de los productos manufacturados.

Mano de obra.


Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados. Mano de Obra Directa son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar de todos los trabajadores de la fabrica, cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

Costos o Gastos indirectos de producción.

Los que no pueden ser aplicados directamente a los costos de determinada mercancía, proceso o departamento por corresponder a la vez a varios procesos de manufacturas, a varios departamentos, o a varios productos.

Su aplicación se hace tomando en cuenta la índole de los gastos de que se trate y convencionalmente y de manera aproximada en cuanto a las bases de distribución, las cuales generalmente son los costos directos, el importe de la mano de obra, el valor de la materia prima, la superficie ocupada por cada departamento, etc. Gastos indirectos = (mano de obra indirecta + material indirecto) / periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com