ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macrolayout


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

En el siguiente proyecto abordaremos un problema que presenciamos a diario en nuestras tiendas jumbo para lo cual propondremos una solución junto con su implementación para así corregir esta desviación que está ocurriendo actualmente en salas. Con esto pretendemos además incrementar en cierta medida las ventas del rubro y sus sub rubros maximizando la atención del hacia ciertos productos en específico con el afán de rentabilizar aún más los espacios y optimizar el área correspondiente haciéndole los accesos y métodos de compra mucho más fáciles a los clientes.

Con esto pretendemos dar a conocer más a detalle el problema y como se plantea una solución en el corto plazo para este mismo con el fin de alinear esta desviación hacia el sentido de la compañía.

Descripción de la Situación Problemática

Si bien en retail se aprecian muchas ventajas en cuanto a merchandising se refiere se evidencian diferencias en exhibiciones en salas en las zonas de congelados de pescadería en jumbo, lo que crea un problema al no ser bien exhibidos productos que pueden en si ser más rentables en ciertas ubicaciones perdiendo muchas veces la compra impulsiva de los clientes o bien reduciendo el interés de los consumidores en ciertos productos además de perder rentabilidad en los espacios asignados a cada producto en particular.

Es revisando los márgenes es una situación problemática que evidencia una desviación clara a lo que el estándar de la compañía actualmente se refiere siendo esta una empresa multinacional con un prestigio en calidad y servicio que no se transa y que se ha formado a lo largo de los años con esfuerzo y dedicación.

Por esto siguiendo el contexto es indispensable la corrección a esta desviación presenciada en nuestros locales para así aminorar pérdida de clientes o compras por este motivo.

Diagnóstico

DIAGNÓSTICO

Si bien analizamos las fallas que presenta el merchandising en jumbo son bastantes pocas entre ellas está la falta de capacitación al personal para que piense o tome conciencia de por qué se están efectuando ciertos cambios en exhibiciones o por que se implementa cierta carteleria. Pero enfocándonos en el área en la que me desempeño se evidencia el siguiente problema que es el desorden y muchas veces la falta de orden en salas de pescadería en el área de congelados.

Es por este motivo que me veo en la necesidad de abordar este tema sin más para poder corregir esta desviación y estandarizar así el uso de este espacio con el fin de aumentar su rentabilidad.

Este problema además no solo repercute en la sección de pescadería congelada sino que también repercute en otras secciones bajo el siguiente contexto: el cliente al no encontrar el pescado que andaba buscando a su vez no llevara por ejemplo la salsa que le fuese ah agregar el acompañamiento con que lo iba a servir, por ende este problema no solo repercute en esta sección en específico si no que va mas allá.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema es la falta de un estándar en el área de congelados a nivel cadena en la zona de pescadería congelada. Donde en cada local podemos apreciar una manera diferente de proyectarnos hacia nuestros clientes distribuyendo la mercadería sin ningún resguardo o condición especifica por lo cual muchas veces se encuentra el mismo producto en tres ubicaciones diferentes. Siendo este un problema bastante más grande de lo que se cree o aprecia ya que conlleva a la perdida de ventas.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Esta problemática nos hace perder en ventas alrededor de un 14% en promedio por lo cual es necesario el desarrollo de un macrolayout estándar para las secciones de pescadería.

Este problema además enmascara el obvio desincentivo hacia los clientes al realizar la compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com