ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magnetiamo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

En este documento podemos encontrar la elaboración de unas preguntas generadoras y unas preguntas problemas, para solucionar estas preguntas y problemas lo hicimos de la siguiente manera investigando en internet y sacando nuestras propias conclusiones de lo entendido, esta práctica nos deja como enseñansa en que forma afecta la electricidad y el magnetismo al ser huamano.

INTRODUCCION

En este documento se puede apreciar la solución de las preguntas generadoras y preguntas problemas, la claridad de cómo afecta la electricidad y el magnetismo al ser huamano.

Ojala este trabajo sea de su total agrado ya que es muy interesante porque nos aclara muchas dudas y conceptos que nos van a servir para un mejor desarrollo al tratarlo en clase y para nuestro trabajo en el futuro.

• La fuerza eléctrica y el campo eléctrico:

La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.

La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediantefuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominadainteracción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física.

Ley De Coilomb

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

Dispersión de partículas

La dispersión de Rutherford en mecánica clásica, también llamada dispersión de Couloumb, describe la dispersión de partículas eléctricamente cargadas al acercarse a un centro de dispersión que también debe estar cargado eléctricamente (experimento de Rutherford). La trayectoria resultante de las partículas dispersas es una hipérbola. A partir de la distribución espacial de las partículas dispersas se puede concluir de qué forma está estructurado el centro de dispersión.

Lineas De Campo Electrico:

En física, las líneas de campo son una ayuda para visualizar un campo electrostático, magnético o cualquier otro campo vectorial estático. Esencialmente forman un mapa del campo.

Flujo eléctrico y ley de Gauss, aplicaciones.

Cuando uan distribucion de carga tiene una simetria sencilla, es posible calcular el campo electrico que crea con ayuda de la ley de Gauss. Deriva el concepto de flujo del campo electrico.

El flujo del campo elecctrico se define de manera analoga al flujo de masa.el flujo de masa atraves de una superficie S de define como la cantidad de masa que atraviesa dicha superficie por unidad de tiempo

En física la ley de Gauss, también conocida como teorema de Gauss, establece que el flujo de ciertos campos a través de una superficie cerrada es proporcional a la magnitud de las fuentes de dicho campo que hay en el interior de dicha superficie.

• Potencial eléctrico

El potencial eléctrico o potencial electrostático en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba.

Superficies equipotenciales

Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante.

• Dipolos eléctricos

Un dipolo eléctrico es un sistema de dos cargas de signo opuesto e igual magnitud cercanas entre sí. Los dipolos aparecen en cuerpos aislantes dieléctricos.

Ecuación de la Place

En cálculo vectorial, la ecuación de Laplace es una ecuación en derivadas parciales de segundo orden de tipo elíptico, que recibe ese nombre en honor al físico y matemático Pierre-Simon Laplace.

Energía de condensadores

La energia almacenada en un condensador ,se puede expresar en terminos del trabajo realizado po la bateria.

}

Corrientes eléctricas:

La fuerza electromotriz (FEM) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado.

La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com