ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mailyn


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

1. Los manuscritos se enviarán por correo electrónico a la redacción de la revista ( itlopez@rom.unizh.ch ).

El nombre del autor figurará al final del artículo en versalitas (Georges Güntert), seguido del nombre en cursiva de su Universidad o de la institución académica a la que pertenece: Universidad de Zúrich.

El texto debe estar escrito a renglón seguido, sin salto de línea, salvo al final del párrafo. Puede emplearse letra negrita y cursiva, pero NUNCA subrayado.

2. Extensión: Los artículos no podrán sobrepasar los 30.000 signos incluidos los espacios en blanco o los 25.000, caso de que éstos no se incluyan en la cuenta. El comité de redacción puede excepcionalmente admitir trabajos más largos. No habrá bibliografía al final del artículo: las referencias bibliográficas deberán figurar en las notas.

3. Las citas cortas irán entre comillas angulares (« … »). Para las citas más largas se empleará sangrado e irán a un solo espacio interlinear y sin comillas. Para las citas dentro de una cita, se empleará la comilla simple ‘…’.

4. Las notas seguirán numeración corrida e irán en supervoladito. Siempre precederán al signo de puntuación, excepto si se trata de signos de interrogación, de exclamación o de puntos suspensivos, en cuyo caso figurarán después:

¡Aquí! ¡Llegad! ¡Ay! Ángeles atroces

en vuelo horizontal cruzan el cielo1

¿Y tú me lo preguntas?3

Como bien apunta Georgina Sabat de Rivers4, su expresión, en siglos posteriores y hasta hace muy poco, fue tildada de artificiosa5.

En el caso de una cita corta, el número de la nota irá tras las comillas angulares y antes de la puntuación: »3. Si la cita termina en ? / ! / ..., estos signos se pondrán antes de las comillas, a las que seguirán el número de nota y, después, la puntuación:

Juan le preguntó: «¿No soy yo, acaso, tu hijo?»7.

5. Los títulos de obras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com