ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malpaís


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Malpaís es un grupo de música costarricense. Su estilo musical es folclórico con influencias de ritmos latinos variados. Estaba integrado por seis músicos:

Fidel Gamboa (Nicoya, 6 de agosto de 1961 - 28 de agosto de 2011),

Jaime Gamboa

Iván Rodríguez

Manuel Obregón (4 de octubre de 1961).

Carlos Vargas

Daniela Rodríguez

Gilberto Jarquín y

David Coto.

Tras la sorpresiva muerte de Fidel Gamboa, el grupo decidió poner fin a su carrera con un recital de despedida, celebrado el 18 de noviembre de 2011 en el Estadio Nacional (San José). El 12 de octubre de 2013 regresaron a los escenarios con un recital en la explanada de la Antigua Aduana durante el Festival Internacional de Cine. Actualmente se encuentran activos.

Integrado por seis músicos de gran trayectoria en círculos tan diversos como el de la nueva canción, el jazz, el rock y la música clásica, Malpaís se formó en 1999 y dio sus primeros conciertos en el 2001.

Desde la salida de su primer disco, llamado lacónicamente “Uno”, en el año 2002, Malpaís fue recibido como un fenómeno con personalidad propia. Sus canciones sonaban distinto a todo lo que se había hecho antes en Costa Rica (o en otras partes, dirán algunos), y sin embargo el público se identificó con ellas de inmediato.

El grupo costarricense Malpaís debe su nombre a un rincón alejado de la península de Nicoya, una playa agreste y olvidada, que en los últimos años ha ganado gran popularidad debido, sin duda, a la impresionante acogida que ha tenido esta banda entre los costarricenses de todas las generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com