ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manetismos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Magnetismo

Diariamente usamos aparatos e instrumentos que requieren electricidad para funcionar, ¿Cómo funcionan? ¿Qué los hace trabajar?

La palabra magnetismo tiene su origen en una isla del mar Egeo, en la región llamada Magnesia, donde los griegos hace ya más de 2000 años encontraron unas piedras con características especiales. Estas piedras, llamadas ahora magnetitas, tenían la particularidad de atraer trozos de metal o de atraerse o repelerse entre sí. Una de las primeras aplicaciones se la dieron los chinos en el siglo XII construyendo la brújula.

En el siglo XVI, se hicieron los primeros imanes artificiales frotando trozos de hierro contra la magnetita; identificaron la polaridad de los imanes artificiales sugiriendo que la brújula siempre señalará hacia el norte y sur de la tierra por tener propiedades magnéticas.

Hacia 1820 fue cuando se separan los temas de electricidad y magnetismo, cuando un físico danés llamado Hans Christian Oersted descubrió que una corriente eléctrica afecta a una brújula magnética. Posteriormente el francés André-Marie Ampere propuso que las corrientes eléctricas son el origen del magnetismo.

El magnetismo de los materiales es el resultado del movimiento de los electrones dentro de sus átomos. En un material imantado se encuentran regiones magnéticas conocidas como dominios. Los átomos de un material magnético están orientados en una sola dirección, mientras que en los materiales no magnetizados se encuentran orientados al azar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com