ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marck Zuckerberg


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Conocido por su apariencia desalineada en camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado "el nuevo príncipe de internet" por el sitio especializado Valleywag.

Es actualmente el magnate más joven del mundo y también es el más joven en haber construido su propia fortuna.

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar computadoras a los doce años, antes de ingresar en 2002 a Harvard (Massachusetts).

A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros, desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard habían adherido.

Facebook se extendió luego como reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.

Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea.

La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com