ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MarleMontes


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Leeuwenhoek-Cazador de microbios

Cazador de microbios

Desde tiempos remotos cuando la gente a penas estaba incursionando en el estudio de la medicina y sus derivados. Aparecieron varios personajes que cambiaron esta actual perspectiva de los médicos de esos tiempos.

El primero de ellos y prácticamente el principal gracias a sus descubrimientos fue Leeuwenhoek el cual descubrió un mundo misterioso, minúsculo, y lleno de pequeñísimos habitantes que podrían ser mortíferos, útiles y beneficiosos.

Leeuwenhoek trabajaba en un una tienda de telas de su familia pero se fue a estudiar pero no duro mucho en la carrera, regreso a su hogar, se caso y formo su propia tienda. Después de esto le vino una extraña afición por tallar lentes de un trozo de cristal transparente, con los cuales se podían ver cosas de mayor tamaño que lo que aparecen a simple vista y así fue como empezó este gran descubridor de microbios el cual invento los primeros microscopios.

Leeuwenhoek aporto grandes descubrimientos gracias a su interés y a los lentes que pulía, a través de ellos pudo observar cosas muy pequeñas como las gotas de lluvia y al observarla se dio cuenta de que en la gota había animalitos que se movían, también pudo ver a través de un pimiento para ver qué era lo que lo hacía picante. Concluyo en que todos los microbios están en todas partes desde nuestra boca, piel, paredes, gotas de agua, etc. La real sociedad contrato a leeuwenhoek para que asesorara a 3 hombres que pulían lentes ya que en sus tiempos él era el único en fabricar los mejores lentes de su época.

Así como este personaje histórico, existieron más personas que no se conformaron con los avances que había en esos tiempos sino que ellos también aportaron grandes logros como Pasteur que es el descubridor de la pasteurización.

Gracias a estos personajes que empezaron a descubrir cosas por curiosidad, aunque al principio los grandes maestros de esos tiempos dudaban de ellos, son los que nos dejaron grandes conocimientos que ahora nos son muy útiles para nuestra vida diaria y en diferentes aspectos de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com