ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas precisamente, ¿Que debemos entender por derechos humanos?


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

128° Mas precisamente, ¿Que debemos entender por derechos humanos?

Son aquellas exigencias éticas de importancia fundamental que poseen todos los seres humanos, sin excepción, por razón de su sola permanencia al género humano. Estas exigencias se hallan sustentadas en valores ticos cuyos principios se han traducido históricamente en normas de derechos nacional e internacional en cuantos parámetros de justicias y legitimidad política.

129° La traducción jurídica de la exigencia moral contenida en los derechos humanos ha sido larga, dolorosa y difícil, así. Luego de revoluciones y movimientos sociales aparecieron las primeras declaraciones de derechos humanos, ¿cuáles fueron las principales declaraciones de derechos y qué función tenían?

Bill of rights inglesa de 1688, la declaración del buen pueblo de Virginia en 1776 y la famosa declaración francesa de derechos del hombre y del ciudadano en 1789, estos documentos se fundan en una filosofía iusnaturalista, por ellos aluden a los derechos humanos como derechos “derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre”.

130° La influencia del positivismo es notoria en el reconocimiento constitucional de los derechos humanos a lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX. En tal sentido, ¿qué forma asumen los derechos humanos?

La forma de derechos subjetivos públicos, principios constitucionales (generales del derecho) o garantías individuales que otorga el estado, como sucedió en el caso de México.

131° Con la positivación de los derechos humanos es evidente el paso de la noción teórica o axiológica en su noción legal. ¿Cuáles son los dos momentos históricos clave de este paso?

El primero según se señalo, es el que tiene verificativo en 1789 con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano documento que manifiesta una ambición universitaria ausente en otros documentos del genero contemporáneos al mismo.

El segundo se produce hasta el final de la segunda guerra mundial a partir de 1945 se inicia la verdadera internacionalización de los derechos humanos en cuanto al paradigma jurídico y político del nuevo orden internacional.

132° En atención a su evolución, algunos autores hacen referencia a distintas Generaciones de derechos humanos,¿ cuales son dichas generaciones?

Derechos individuales, derechos políticos, derechos sociales, derechos económicos y culturales, derechos de los pueblos, derechos morales.

133° ¿Qué función cumplen los derechos humanos en las democracias y Estados de derecho modernos?

El criterio de legitimidad política y jurídica de los estados de derecho y democracias modernas.

134° ¿En qué órgano se deposita el pode

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com