ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Media Noche En Paris


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Quién es Woody Allen?

Director, guionista, actor músico y escritor estadounidense de la era moderna. La mayoría de sus películas están orientadas a la onda cómica o tragicómica, tiene total libertad “creativa” para su guión y su historia aunque de manera muy simple, sus diálogos simples pero profundos saben captar perfectamente la atención del espectador, en fin un genio del cine.

2) ¿Cuál es su estética?

Empecemos analizando la estética de la película se puede decir que está estructurada de manera sencilla y muy fácil de entender, el guión está escrito de manera muy hábil pero sencillo de entender el cual nos demuestra que lo profundo no siempre es aburrido y que el humor no siempre es superficialidad , unos personajes completamente carismáticos, un toque de historia y arte, personajes como Dalí, Buñuel, Hemingway, Los Fitzgeral personajes que están dentro de la realidad pero también de la ficción, una fotografía sencilla en la cual los paisajes y las luces de las calles iluminan perfectamente la película, el guión muestra el inconformiso que tiene el hombre de su vida, el anhelo de un tiempo mejor aún cuando no se conoce ese tiempo.

3) ¿Qué papel juega la música dentro de la película?

Un papel importante, ya que con esta se representa perfectamente los ambientes para familiarizar al espectador con la película, por ejemplo: cuando se muestra París como el ambiente se escucha una música con violines, lo cual representa perfectamente a este país. La música utilizada para este film se utiliza para poder terminar de representar de manera real las escenas y los ambientes.

4) ¿El mensaje principal es transmitido de manera correcta?

Sí, se entiende de manera perfecta que la historia trata de un guionista que viaja con su novia a Paris y se enamora tanto de la ciudad hasta el punto de querer quedarse a vivir allí , el personaje principal siente que él tuvo que haber vivido en los años 20 y esto produce que su novia no lo comprenda. El protagonista viaja a los años 20 y conoce a muchos personajes importantes del pasado.

5) ¿Qué elementos técnicos utiliza?

Se utilizan planos cinematográficos para representar y que el espectador entienda de manera perfecta que se está utilizando París como escenario ya que la historia es romántica, incluso los primeros planos de la historia es de la ciudad ya mencionada y recrean París en los años 20. El decorado es completamente realista, por eso se utiliza la misma iluminación de las calles, un ambiente completamente real al igual que el vestuario y así llamar la completa atención del espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com