ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Para Tlc De Colombia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles medidas se deberían tomar para que los productos colombianos cumplan con los estándares internacionales?

Una de las medidas principales que deben tomar los productos nacionales para cumplir los estándares internacionales, están relacionadas con las medidas de salubridad, sanidad y fitosanitarias. Posteriormente la calidad, tanto en la producción, el producto en sí y los procesos que intervienen, esto es el cumplimiento de los estándares ISO 9001 y por ultimo a mi manera de ver el país, la Seguridad, evitar con procedimientos, procesos y trazabilidad, la contaminación del producto con sustancias ilegales (narcóticos) y el lavado de activos.

La mayoría de los productos colombianos de origen agrícola deben cumplir altos estándares de calidad y salubridad, evitando la contaminación fitosanitaria que se pueda producir en el proceso de la exportación.

Pongo un ejemplo ilustrativo como es el embalaje de banano desde el Urabá Antioqueño hacia Europa, no solamente evitar que el banano este contaminado con insectos, hongos o sustancias químicas o narcóticas, sino que los pales o armazones de madera en donde van las cajas sujetadas no contengas larvas de insectos o insectos o cualquier sustancia nociva o peligrosa, química o biológica al lugar de destino.

¿Cómo aprovechar el TLC con EEUU desde el punto de vista de su empresa?

Desde el punto de vista de mi empresa, lugar donde trabajo actualmente, en la industria de la refrigeración se puede aprovechar el tratado de libre comercio en la introducción de nueva tecnología, tecnología de punta y protección del medio ambiente con sistemas y procesos modernos de refrigeración que no tiene Colombia por la falta de desarrollo del sector y los costos tan altos de producción interna.

El acceso de equipos nuevos y otras formas de producir enfriamiento, más económicas, seguras y versátiles aportan un cambio y desarrollo a la industria y economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com