ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

I. 2.- Consecuencias Medioambientales.

Aún cuando el plástico ha demostrado ser menos dañino para el Medio Ambiente de lo que se pensaba, el enorme volumen de desechos de plástico plantea otro problema, y el mejor método de deshacerse de él no está muy claro. Más del 85 por 100 de los desechos de plástico suele enterrarse en lugares especiales o incinerarse. La incineración tiene algunas ventajas porque los desechos de plástico contienen aproximadamente la misma cantidad de energía que el petróleo del que se fabricaron, y su energía puede ser recuperada. Por lo tanto, nuestra propuesta se centra en alcanzar el mayor equilibrio posible entre laNATURALEZA y la actual SOCIEDAD DE CONSUMO, mediante la reutilización, reciclaje yreducción del uso de los PLÁSTICOS.

Por otra parte, decidimos incorporar otra intención educativa asociada a la anterior, como es la elaboración de cajas nido, con la idea de ir fomentando entre los/as alumnos/as el espíritu de Defensa de la avifauna que nos acompaña a diario en nuestro trabajo docente.

La acumulación de residuos sólidos es un problema que tiene planteado la sociedad, y fundamentalmente los países desarrollados, creciente en importancia en razón a la disminución de espacios libres para vertederos y fuertes presiones ecológicas. Dentro de estos desechos los plásticos tienen una importancia relevante como consecuencia de su baja densidad que los hace especialmente visibles

Las posibles vías de reutilización de los plásticos son varias y de muy diferente naturaleza, abarcan desde su incineración, con posible recuperación energética, hasta su transformación en productos más nobles el denominado reciclado químico, tales como gas de síntesis fracciones petrolíferas o incluso, los propios monómeros de partida. La selección del procedimiento más adecuado para el reciclado de un determinado material no es fácil ni generalista, se deben contemplar aspectos tan diferentes corno su composición, legislación medioambiental, subvenciones o ayudas de las autoridades gubernamentales o locales, proximidad de refinerías, densidad de población, precio de materias, vírgenes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com