ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediosfera


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 8

Mediosfera

Reflexiones acerca de los medios y la sociedad

General Electric

Publicado en 7 octubre 2010 por Paola Ricaurte Quijano

0

1 Votes

General Electric

Imagen recuperada el 29 de septiembre del 2010 http://www.ge.com/

General Electric (GE), es una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, se divide en tres grandes rubros, los cuales son: infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación. Entre los productos que ofrece se encuentran desde aparatos electrodomésticos hasta turbinas de avión, pasando por productos de iluminación, para ferrocarriles entre otros. De igual forma ofrece diferentes servicios como financieros, crediticios y médicos.

General Electric es una compañía que se subdivide en empresas, como por ejemplo GE Línea Blanca, GE Iluminación, GE Healthcare, entre otras.

Historia

En 1890, Thomas Edison establece Edison General Electric Company. Un tiempo después en 1892 la compañía de Edison junto con la compañía Thomson-Houston Electric forman General Electric Company (GE) la cual fue establecida en Nueva York, Estados Unidos.

En 1900 General Electric crea en Estados Unidos el primer laboratorio industrial. Unos años después, en 1929 GE realiza en México su primer operación de manufactura. Poco a poco esta empresa fue abarcando terrenos en diversas áreas y creando diversos productos, para llegar a lo que es hoy en día.

Actualmente GE es una empresa que es distinguida como un conglomerado, la cual se encuentra en más de 100 países donde emplea a mas de 300,000 personas, para el caso de México emplea alrededor de 30,000 personas, según cifras publicadas en la página oficial de GE.

Misión

La misión de General Electric es:

“GE es una compañía de infraestructura, financiera y de medios que enfrenta los retos más difíciles del mundo. Desde los focos de todos los días a tecnología de celdas de combustible, a turbinas de avión más limpias y eficientes, GE ha continuamente formado nuestro mundo con innovaciones revolucionarias por más de 130 años” (GE, 2010)

Como se observa, GE es una empresa que se encuentra en la constante búsqueda de realizar productos innovadores que ayuden a los cambios que se viven actualmente en el mundo.

Visión

Lo que busca General Electric, en base a lo descrito en su página oficial de Internet, es que todas sus empresas aprovechen de la mejor forma su imaginación para ofrecer productos y servicios innovadores, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los consumidores y clientes de todo el mundo.

Presidente de GE

Recuperada el 29 de septiembre del 2010 de http://www.ge.com/mx/company/leadership/ceo.html

“Para GE, la imaginación en el trabajo es más que un eslogan o una frase. Es una razón de ser”

Jeff Immelt, Presidente y CEO

GE, ha contado con diferentes presidentes a lo largo de su historia. Actualmente, y desde el 2001, se encuentra Jeffrey R. Immelt, quien es el noveno presidente en la vida de General Electric.

Organigrama

A continuación se presenta el organigrama de GE, el cual está encabezado por Jeffrey R. Immelt.

Recuperado del 29 de septiembre del 2010 de http://www.ge.com/pdf/company/ge_organization_chart.pdf

Ganancias de GE

Las ganancias de General Electric debido a la crisis económica mundial no han sido tan buenas estos últimos años, ya que como vemos en la siguiente imagen se muestra una gran caída del 58.48% en lo que respecta a la bolsa de valores a partir del año 2007 hasta la actualidad; sin embargo, dicha empresa mencionó el año pasado que la crisis económica ya no le afecta, debido a que cada acción ganó 0.27 dólares a pesar de que las estadísticas muestren lo contrario.

Imagen recuperada el 30 de septiembre del 2010 de http://www.cincodias.com/cotizacion/GENERAL-ELECTRIC-COMPANY/2494/

Productos y servicios que ofrece GE

La compañía divide sus servicios y productos en las siguientes categorías, según lo muestra su página oficial de Internet:

Imagen recuperada el 4 de octubre del 2010 de http://is-arquitectura.es/2009/09/03/electrodomesticos-ge-en-google-3d-warehouse/

• Electrodomésticos:

Son por los que todos conocemos esta marca, se refiere a lavadoras, licuadoras y demás aparatos que utilizamos diariamente para facilitar nuestra vida.

• Aparatos electrónicos:

Se refiere a todos los demás aparatos aparte de los electrodomésticos, cámaras, accesorios para computadoras, luces de adorno (navidad), generadores, selladores, teléfonos, entre otros.

Imagen Recuperada el 4 de octubre de http://el-nido-del-aguila.blogspot.com/2009/12/el-syp500-logra-cerrar-por-encima-de.html

• Aviación:

GE es el principal proveedor a nivel mundial de motores, tecnologías y servicios para aeronaves; ya sea con fines militares o comerciales, es decir jets de combate, helicópteros, aviones comerciales, etc.

• Distribución de energía eléctrica:

Es decir las instalaciones, productos, motores, transformadores, cableado, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com