ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

La conclusiòn es que por encima de la mutaciòn que haya tenido Gregorio, se puede ver como un enfermo tiende a volverse carga económica, social y móral. Como puede cambiar la vida por la limitaciòn fìsica.

Kafka odiaba a su padre, lo odiaba por que èl siempre lo humillò, por eso la figura que encuentras en los libros de Kafka ( el proceso, el castillo y el padre), son de diferencias entre padres e hijos. La metafmorfosis no es la excepción.

El señor Samsa quiere a su hijo cuando lo ve humano, pero cuando empieza a ver su mutaciòn lo aborrece por dejar el empleo, por asustar a su mamá, por ser como ès. DEl viejo que ama a su hijo, se vuelve en el vigilante que lo cosnidera estorboso.

Se ve como las dificultades y la forma de GRegorio llevan a su familia a encerrarlo y a sumirle en el abandono, hasta querer matarlo. Hecho evidente semanas despuès de la manzana clavada en su caparazòn.

En sì la moraleja es que los seres humanos cambian, que de repente en contra de la voluntad, la muerte a veces es el mejor favor que puede satisfaser la convivencia de un grupo social.

La vida es agridulce, el propósito de la vida es pasajero, el punto es algo existencialista!

Libro Metamorfosis

La lectura de la obra “Metamorfosis”, de Franz Kafka es extremadamente actual, en que pese a haber sido escrita en 1912, contextualizada en el momento histórico de la crisis de la “Bélle Époque” que antecede a la Primera Guerra Mundial, Kafka está en medio de una crisis existencial, religiosa y racional, que podría ser llamada de crisis de la Modernidad. En este libro, se hace evidente la desesperanza del ser, el pesimismo con relación al futuro, la falta de respuestas a las preguntas mas simples y a las mas profundas. En fin, “La Metamorfosis” es una obra agresiva, verídica, mordaz y, por sobre todo, de rescate de valores y principios.

La metamorfosis del cajero-viajante Gregor Samsa en un insecto inmundo nos remite a una serie interminable de cuestionamientos. Uno primero puede ser la situación de la soledad humana en su plenitud, esto es, en lo íntimo indisoluble, de nada sirve estar con alguien o estar acompañado, pues nuestro pasado y nuestras experiencias son únicos. Y, frente al mundo y al todo somos una nada insignificante. Por eso, talvez, la metamorfosis haya sido percibida por Gregor al despertar por la mañana, imaginándose aun en un sueño que posiblemente somatizase su realidad. También se percibe la necesidad de aislamiento, o talvez de fuga, presente en la situación, ya que el protagonista se sentía reconfortado en no tener mas compromisos con la familia, el trabajo y la sociedad como un todo. Además de eso, queda explícito cierto placer en no pactar más con personas y situaciones que abominaba, aún transformado en una cucaracha. Parece una forma de venganza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com