ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicana de la telenovela como fuente de ingresos


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La telenovela mexicana es considerada en muchos países del mundo con el mejor o el más cotizado producto nacional, en lo que a entretenimiento se refiere. Aunque existen diferentes opiniones a favor o en contra respecto de este género, no se puede dejar de lado la importancia que ha tenido la telenovela y su permanecía en un medio de comunicación tan fuerte como lo es la televisión, ya que sinnúmero proyectos televisivos vienen y van desde el surgimiento de la misma, pero muy pocos han permanecido 45 años ocupando los principales horarios de la televisión mexicana como este género melodramático.

La telenovela mexicana es hoy en día el principal producto de exportación de las dos televisoras más importantes del país, Televisa y TV Azteca, uno de los más importantes medios de ingreso para ambas y uno de los trabajos más perseguidos por actores y realizadores nacionales e internacionales, debido a sus alcances y plataformas que, por lo menos en nuestro país, el cine y el teatro no ofrecen las posibilidad de darlas.

Por tanto, no es difícil imaginar por qué es uno de los géneros permanentes y de mayor inversión de la industria del entretenimiento en México y por qué, muy probablemente nos acompañen un par de décadas más. Es por esta razón, que la presente investigación se enfocara a este tan debatido y a la vez ignorado tema de la telenovela mexicana.

La telenovela es un fenómeno de entretenimiento basado en el melodrama, que ha logrado traspasar fronteras y contar historias que pasan de lo imaginario a lo real. Sin embargo, a lo largo de su existencia, ha sido cuestionada y encasillada a una forma mediocre de entretener a los telespectadores, se ha criticado su ya tan desgastada fórmula y su historia de la “Cenicienta”, el cuento de nunca acabar. Se ha debatido el raiting y el éxito de las mismas, se opina acerca de sus actores y realizadores, de su casa productora y de muchas cosas más, pero en muy pocas ocasiones o en ninguna, se ha puesto atención a profundidad en su contenido. De esta forma, es el contenido de las telenovelas lo que da motivo a este trabajo de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com