ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Programas Sociales Redistribución De Las Riquezas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

"Uno de los elementos fundamentales es que mientras no se eleve la calidad de educación que provee el estado, y que los servicios de salud realmente generen hábitos, estamos realmente reproduciendo el ciclo de desigualdad", detalló.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) -organismo encargado de la medición de la pobreza en México– aseguró que la desigualdad no se puede combatir únicamente con programas sociales.

"En México mejora el promedio (de pobreza) en los últimos años pero la desigualdad continúa. ¿Por qué? Porque hay elementos estructurales, yo diría, en donde la desigualdad está presente y que las acciones no han sido suficientemente efectivas.

"Esos programas (sociales) no son suficientes si no podemos estructuralmente mejorar el tema de acceso igualitario a oportunidades a recursos e ingresos que va más allá de solamente programas sociales", dijo.

Consideró que el combate a la discriminación, una mayor equidad de género y la eliminación de monopolios y duopolios serían elementos que llevaría a México a ser menos desigual.

"En México hace falta eliminar un conjunto de barreras para que la igualdad de oportunidades esté ahí", explicó.

Detalló que acciones afirmativas, como la discriminación positiva para mujeres y grupos marginados, también podrían ayudar a disminuir la inequidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com